Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 21 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El EMCAN reclama la devolución de 90.000 euros por programas de formación de 2011 y 2012 mal justificados o ejecutados

El EMCAN reclama la devolución de 90.000 euros por programas de formación de 2011 y 2012 mal justificados o ejecutados

18/03/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
EscuelaTaller02

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) reclama al Ayuntamiento de Torrelavega la devolución de cerca de 90.000 euros, correspondientes a subvenciones recibidas en los años 2011 y 2012 para programas de formación que no fueron correctamente ejecutados o en los que no se justificó debidamente el gasto.

El concejal de Desarrollo Local, Javier López Estrada (PRC), ha señalado hoy que tener que devolver esa cantidad es un «gran lastre» para las arcas municipales y ha responsabilizado al anterior equipo de Gobierno del PP, por no cumplir los requisitos que se marcaban en la convocatoria para recibir las cuatro subvenciones que reclama el EMCAN.

La de mayor cuantía, 52.802 euros, corresponde a una subvención recibida en 2011 para el segundo semestre del proyecto de la Escuela Taller. Además, se exige la devolución de 16.286 euros del programa de la Escuela Taller de 2012, y otros 10.025 euros por un programa formativo y 9.748 por un taller de empleo, ambos también del año 2012.

En total, el Servicio Cántabro de Empleo exige la devolución de 88.862 euros, y aunque el Ayuntamiento presentará alegaciones, hay pocas posibilidades de que prosperen, ha dicho López Estrada.

El concejal ha anunciado que se abrirá una investigación para aclarar las causas concretas, aunque los motivos por los que el EMCAN puede reclamar la devolución son que «no se haya justificado el coste» o la los gastos imputables a los proyectos «no se hayan justificado correctamente», algo que, a su juicio, sería «sangrante».

La reclamación también puede deberse a que el número de alumnos participantes al inicio de la acción formativa fuese menor al requerido o que algunos de ellos abandonasen antes de concluir el programa.

López Estrada ha pedido al PP «humildad y responsabilidad política», para asumir que su «deficiente gestión» en las ayudas del EMCAN ha provocado un «problema», al perder un dinero para formación. Además, ha asegurado que la Concejalía de Desarrollo Local tiene el «firme propósito de que este tipo de cosas no vuelvan a suceder».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer