Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 20 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El CPIT acoge el miércoles una sesión informativa para los interesados en participar en la II Lanzadera de Empleo

El CPIT acoge el miércoles una sesión informativa para los interesados en participar en la II Lanzadera de Empleo

22/02/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

El Centro de Promoción e Innovación Tecnológica acogerá el próximo miércoles, día 26, a las 10.30 horas, una sesión informativa para los interesados en participar en la II Lanzadera de Empleo de Torrelavega. Esta iniciativa oferta 20 plazas para personas en situación de desempleo que quieran participar de forma voluntaria y gratuita en un programa para potenciar la inserción laboral.

El concejal de Desarrollo Local, Javier López Estrada, ha invitado a los ciudadanos a participar en la sesión informativa o a solicitar información adicional en ldt@santamarialareal.org, la dirección de la Fundación Santa María de la Real que desarrolla la iniciativa, que pondrá en marcha la Agencia de Desarrollo Local con la financiación del Servicio Cántabro de Empleo.

Los seleccionados en la lanzadera participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas. Todo ello, ha destacado con un único objetivo: encontrar trabajo, ha remarcado el concejal en un comunicado.
Según ha detallado, el plazo de inscripción está abierto y podrán acceder al proyecto personas mayores de edad, inscritas en el registro cántabro de empleo, empadronadas en el municipio de Torrelavega, con Graduado Escolar o un título de ESO.

El concejal ha explicado que «se seleccionará un total de 20 participantes, guiados por un coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer