José Manuel Cruz Viadero, candidato del PSOE en Torrelavega, ha asegurado hoy que «el Gobierno de Ignacio Diego es el responsable absoluto de que no se haya dotado de alcantarillado a las aproximadamente 70 viviendas de Barreda que carecen todavía del mismo». Así se lo ha transmitido a los representantes de la Asociación de Vecinos de Barreda, con los que se ha reunido para conocer las necesidades de este pueblo.
Según ha explicado a los vecinos, el Partido Socialista redactó el proyecto en la pasada legislatura y realizó todas las expropiaciones para que pudiera ser ejecutado, «el Gobierno de Cantabria lo adjudicó a una empresa pero sin embargo nunca se llevó a cabo». La dotación de alcantarillado a todas las viviendas de Barreda será «de máxima prioridad» la próxima legislatura, ha dicho.
Otras demandas vecinales que comparte el candidatos socialista son la construcción de aceras entre el «estanco viejo» y la iglesia, necesarias «por seguridad de los
vecinos y especialmente minusválidos y niños que acuden a los colegios de la zona», o la creación de un parque de mayores.
En cuanto a la petición de los vecinos de Barreda de construir «un vial entre el Puente de la Barca y Boulevard Ronda de Torrelavega, pasando junto a la empresa Sniace», para descongestionar la Avenida de Solvay, Cruz Viadero entiende que «es una de las posibles soluciones técnicas», pero dado que el trazado discurre casi en su totalidad por el municipio de Santillana del Mar, «necesariamente debe ejecutarlo el Gobierno de Cantabria», y así lo reivindicarán los socialistas.
