Este lunes ha comenzado en Torrelavega una nueva edición del Campamento Urbano del SOAM, organizado por la Fundación Amigó en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria. Se trata de la 26ª edición de esta iniciativa ya consolidada, que cada verano ofrece una alternativa educativa, lúdica y de conciliación familiar a decenas de niños y niñas del municipio.
Este año como novedad el campamento se desarrolla en dos turnos, diferenciados por las edades de los participantes. Desde hoy y hasta el 25 de julio será el turno de los Pequeños, para nacidos entre 2018 y 2013, y del 29 de julio al 8 de agosto se desarrollará el turno de Mayores, para nacidos entre 2012 y 2009.
Ambos turnos se desarrollan de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas, con la posibilidad de acceder a un servicio de madrugadores desde las 8.00 horas, facilitando así la conciliación de las familias. En total se han ofertado 70 plazas para el grupo de pequeños y 50 para el de mayores.
El programa incluye talleres, excursiones, actividades deportivas, dinámicas de grupo y visitas por distintos espacios de la ciudad, con un enfoque educativo y participativo.
En la apertura del campamento, el concejal de Servicios Sociales, Alberto Rubio, ha felicitado a la Fundación Amigó por “una iniciativa ejemplar, que combina el ocio con valores educativos, trabajo en equipo y convivencia”, y ha animado a los menores a “disfrutar de todas las actividades organizadas en la ciudad y pasarlo bien durante estas semanas de verano”.
Desde el Ayuntamiento han reiterado su compromiso con este tipo de propuestas que promueven el ocio saludable, la educación en valores y el acceso igualitario a actividades de verano, independientemente de la situación económica o familiar.
