Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 17 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El buen tiempo acompaña a los romeros en la subida en albarcas a La Montaña

El buen tiempo acompaña a los romeros en la subida en albarcas a La Montaña

28/01/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
RevillaSubidaAlbarcasLaMont
El presidente Miguel Ángel Revilla no ha faltado tampoco este año a la subida en albarcas

Este año el buen tiempo volvió a acompañar a los centenares de personas que han querido realizar la subida en albarcas a La Montaña, el acto más popular del programa de Fiestas de San Blas, primera romería del calendario en el municipio de Torrelavega. El domingo soleado ha animado a la participación y ha hecho que los romeros hayan disfrutado de la subida, que hoy cumplía su decimosexta edición.

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha cumplido nuevamente su tradición de participar en esta fiesta y calzando albarcas, con el pañuelo rojo al cuello y la vara en la mano ha realizado el recorrido, incluida la parada que la organización prepara a medio camino para que los romeros repongan fuerzas repartiendo chorizo y panceta. Una vez en el pueblo de La Montaña, en la ermita del santo se ha celebrado misa y se ha repartido caldo.

Como siempre, la subida se ha iniciado a las 11.00 horas, con salida desde el aparcamiento de la zona comercial de Los Ochos y se ha completado a buen ritmo.

Las fiestas patronales de la Montaña comenzaron este viernes y se prolongarán hasta el día 3. Junto a la subida en albarcas, el otro evento destacado tendrá lugar el próximo sábado, festividad de San Blas, cuando habrá una «gran cohetada» a las 9.00, misa y procesión en honor del patrón a las 12.00 horas, con actuaciones del Grupo de Danzas San Blas y de la Orquesta Stereo.

El programa festivo, preparado por la comisión de fiestas de San Blas que forma un grupo de jóvenes de La Montaña, incluye diversas propuestas pensadas para todas las edades, especialmente los más pequeños, protagonistas de las actividades que se realizarán los días 1 y 2 de febrero en el local de ‘La Venta’. El resto de actividades del programa se desarrollan en el Centro Cívico de La Montaña y en la carpa festiva.

La Montaña San Blas subida en albarcas a La Montaña
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La climatización y ventilación de la Plaza de Abastos sale a licitación en 207.216 euros

16/01/2026

Arrancan las I Jornadas de Participación Juvenil ‘A mi manera’ dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años

16/01/2026

A licitación en 385.000 euros el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales

15/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer