Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento trasladará servicios municipales a la antigua sede de la Seguridad Social en la Avenida de España

El Ayuntamiento trasladará servicios municipales a la antigua sede de la Seguridad Social en la Avenida de España

07/08/2019Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
CentroEspecialidades03
El edificio, que albergó oficinas de la Seguridad Social, está en desuso desde hace doce años

El Ayuntamiento de Torrelavega está ultimando la negociación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para alquilar el edificio de las antiguas oficinas de la Seguridad Social en la Avenida de España y trasladar allí alguno de los servicios municipales. Entre los departamentos que se baraja trasladar al edificio, anexo aunque independiente al Centro de Especialidades, son Recaudación, Obras o Servicios Sociales, aunque es algo todavía por decidir.

 

«Estamos viendo jurídicamente cómo instrumentar el acuerdo para formalizarlo lo antes posible», ha confirmado a HoyTorrelavega el alcalde en funciones y concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega. «Está en un lugar céntrico, con buen acceso para los ciudadanos y sin barreras arquitectónicas, así que es un inmueble interesante para el Ayuntamiento», ha añadido.

El edificio, en desuso desde que hace doce años se inauguró la sede de la Seguridad Social en Campuzano, ya estuvo en el punto de vista del Ayuntamiento hace dos años, cuando se buscaba un espacio para volver a centralizar los Servicios Sociales, actualmente repartidos en tres sedes (Baldomero Iglesias, Inmobiliaria y Barrio Covadonga). En aquella ocasión las reticencias de los técnicos, que consideraban que el espacio disponible no era suficiente para albergar a la totalidad de trabajadores de Servicios Sociales, frenó la iniciativa.

 Ahora, se ha retomado la negociación con el Ministerio, «prácticamente de cero», porque en 2017 se realizó una «visita de inspección» al inmueble, «pero sin valorar posibilidades», ha señalado Pérez Noriega. El acuerdo está muy avanzado y una vez cerrado faltará «estudiar pormenorizadamente el reparto interior» del edificio para decidir qué departamentos podrá albergar. Aunque se valoran los de Recaudación y Obras, que todavía permanecen en el Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero, que deberá ser totalmente desalojado para su rehabilitación, tampoco se descarta retomar la idea de trasladar allí Servicios Sociales, o incluso los despachos de los grupos políticos municipales, que también siguen en el Bulevar.

Respecto a las condiciones de uso, inicialmente será un alquiler temporal, pero «como Ayuntamiento, si vemos que el servicio es eficiente, tampoco estaría de más valorar una cesión definitiva, porque es un lugar muy céntrico y un inmueble interesante», ha subrayado el alcalde en funciones.

Centro de Especialidades Ministerio de Trabajo Seguridad Social
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer