Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 30 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento sacará a licitación la adquisición y puesta en funcionamiento de la Tarjeta Ciudadana

El Ayuntamiento sacará a licitación la adquisición y puesta en funcionamiento de la Tarjeta Ciudadana

10/08/2020Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AytoNuevoCerrado
El Ayuntamiento ha sacado a licitación la compra de gradas cubiertas portátiles

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando en la puesta en marcha de acciones encaminadas a incrementar el número de personas empadronadas en el municipio. En esta ocasión, y según ha anunciado el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, en los próximos días saldrá a licitación el contrato de servicios ‘Desarrollo, Implantación y Mantenimiento de la Tarjeta Ciudadana’ con un presupuesto base de licitación de 484.000 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de 4 años.

 

Un paso, ha explicado, que se da después de haber estudiado distintas tarjetas ciudadanas que funcionan en otras ciudades españolas y con el que se busca «poner en valor» el empadronamiento en el municipio ofreciendo una serie de «ventajas» a las personas empadronadas y una «herramienta útil» que facilite la interacción con los servicios públicos, mejorando la eficacia y la calidad en la prestación de los servicios, equipamientos y trámites municipales.

Según aparece en el pliego, se entiende por Tarjeta Ciudadana tanto la tarjeta física convencional como la tarjeta virtual o aplicación móvil. Sus funcionalidades serán, al menos, las siguientes:

Identificación del titular ante la Administración municipal, permitiéndole tanto el acceso a instalaciones y edificios (acceso físico) como el acceso a aplicaciones y sistemas a través de medios electrónicos.

Medio de pago para determinados servicios municipales.

Además, la tarjeta deberá permitir la posterior incorporación de firma electrónica mediante certificado digital para el caso de que el Ayuntamiento decidiese, en su caso, añadir dicha funcionalidad.

Así por ejemplo, según se recoge en el pliego, el proyecto inicial se concretará en el despliegue de la Tarjeta en los siguientes servicios y equipamientos municipales: Servicio de transporte urbano, acceso a instalaciones deportivas, Teatro Municipal, bibliotecas, cargadores de coches eléctricos, acceso calles con bolardo automático, centros cívicos. Y otros servicios a considerar a futuro como: regulación aparcamiento en superficie, alquiler bicicletas/patines, parkings públicos y privados, servicios turísticos…

Por último, Sánchez ha destacado que se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026

Unas 500 personas se concentran en contra de los despidos en Solvay

27/03/2026

La rotonda de Sniace se reabre hoy al tráfico a las 18.00 horas

27/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer