El Ayuntamiento ha decidido preguntar a los ciudadanos cómo se puede mejorar el Torrebus, un servicio que pronto saldrá a licitación y en el nuevo pliego de condiciones se quiere tener en cuenta qué necesidades plantean los usuarios para el transporte urbano. Para ello se ha puesto en marcha una encuesta, que tanto de forma presencial como online permitirá a los ciudadanos plantear qué cosas mejorarían el servicio del Torrebus.
La concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, ha indicado que hasta el próximo 17 de septiembre se realizará una encuesta entre los ciudadanos cuyos datos servirán para conocer su «opinión» sobre el Torrebus -frecuencias, horarios, rutas…- y recoger «sugerencias» para incorporar al servicio y «mejorar» el mismo.
Las encuestas, ha explicado, se están realizando a «pie de calle», hasta el 14 de septiembre. Además, se pueden hacer a través del enlace: https://forms.gle/EPme4A66RLY5mcDv8, hasta el 17 de septiembre, y mediante los códigos QR de los carteles informativos que se instalarán en los autobuses y marquesinas.
En cuanto al cuestionario, se pregunta por la frecuencia de uso del Torrebus, su opinión sobre el servicio, sobre el horario, la puntualidad, las frecuencias horarias, el diseño de las líneas, el estado y limpieza de vehículos, paradas y marquesinas, también se pregunta a los ciudadanos para qué utilizarían el Torrebus si se ampliasen horarios, frecuencias…
Tazón ha animado a los ciudadanos a «participar» y de esta manera contribuir «entre todos» a mejorar un servicio «prioritario» para el equipo de gobierno dentro de su objetivo de «mejorar la movilidad en el municipio y potenciar el transporte público».