Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 4 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento invita a los colegios a participar en las actividades del Día del Medio Ambiente

El Ayuntamiento invita a los colegios a participar en las actividades del Día del Medio Ambiente

02/06/2015Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PSOEUrracaDiaMedioAmbiente15

El Ayuntamiento repartirá folletos para sensibilizar a la ciudadanía sobre el importante papel que juegan en la ciudad los parques y jardines, a los que este año está dedicado en Torrelavega el Día Mundial del Medio Ambiente. En especial, se incidirá en el mensaje en los centros educativos, a los que se invitará y animará a participar en las distintas actividades lúdicas, festivas y formativas gratuitas programadas el viernes día 5 para celebrar el Día del Medio Ambiente.

El concejal de Medio Ambiente en funciones, José Luis Urraca, ha presentado hoy los actos que se desarrollarán el viernes en los jardines de Pequeñeces y en el Parque Manuel Barquín. El lema elegido para este año es «Son tus parques, tus jardines, cuídalos», y la imagen del cartel anunciador muestra unos árboles con forma de pulmones, «los de la ciudad», ha destacado.

A este respecto, el concejal ha recordado que además del valor estético y ornamental que juegan en el paisaje urbano, los parques también mejoran la calidad del aire y reducen los efectos de la contaminación, disminuyendo por ejemplo los niveles de anhídrido carbónico (CO2), monóxido de carbono (CO) y anhídrido sulfuroso (SO2), y de igual manera amortiguan la contaminación acústica.

El programa del Día Mundial del Medio Ambiente arrancará a las 10.00 horas, con la instalación en los jardines de Pequeñeces de un mercadillo de artículos de segunda mano y reciclaje que estará abierto toda la jornada.

A partir de las 18.00 horas, en la zona de juegos del Parque Manuel Barquín habrá una gymkana circense a cargo de Malabaracirco y frente al Auditórium se desarrollarán talleres para niños, de reciclaje y medioambientales con Brenes XXI, y de plantación de semillas con el SERCA.

Además, el grupo de percusión Iroko actuará en Pequeñeces y después hará un pasacalles por la Avenida de España hasta el Parque Manuel Barquín. Mientras, en Pequeñeces Malabaracirco ofrecerá el espectáculo «Barriendo Voy», en el que se utiliza el circo para sensibilizar sobre el reciclaje de residuos, y lo hará precisamente frente a la estatua que la ciudad dedicó a un querido vecino, «Mero, el barrendero».

Las actividades lúdicas y festivas concluirán en el Auditórium, donde las agrupaciones de viento, metal y madera de la banda del Conservatorio de Música de Torrelavega interpretarán diversas piezas.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer