La calefacción del Teatro Municipal Concha Espina, o la falta de ella, en las representaciones que se desarrollan en esta instalación viene generando quejas de los usuarios desde hace tiempo. La celebración del Festival de Invierno, buque insignia de la programación cultural de Torrelavega, y las bajas temperaturas han reactivado esas quejas.
El Ayuntamiento está tratando de solucionar al menos provisionalmente las incidencias en el sistema de calefacción del edificio y confía en llegar a tiempo para la representación de este viernes, en el ciclo de Teatro Joven. Si no es posible, la previsión que tiene el Consistorio es colocar calefactores.
El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Luis Urraca han visitado hoy el Concha Espina para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo. Según han explicado, se trata de una instalación con más de veinte años de servicio que está tratándose de arreglarse, al menos provisionalmente. La empresa Veolia está realizando diferentes trabajos de reparación todavía es necesario realizar comprobaciones para detectar fugas.
Los técnicos, han indicado, están desarrollando un proceso por fases que incluye la carga de nitrógeno para localizar fugas, la reparación o sustitución de los elementos dañados, la recarga del circuito y puesta en marcha de la instalación para verificar que no existan otros fallos adicionales, como problemas en bombas o sistemas de control.
El objetivo del equipo técnico, han subrayado, es que la calefacción esté operativa para este viernes, fecha en la que está programada una nueva representación del Festival de Invierno. No obstante, López Estrada y Urraca han precisado que, si finalmente no fuera posible completar la reparación a tiempo, ya se ha previsto la instalación de calefactores para garantizar el confort del público y evitar las molestias por el frío registradas en los últimos días.
“Se trata de una instalación muy antigua y somos conscientes de que es necesario renovarla, algo que se intentará acometer lo antes posible, mientras se está realizando una reparación provisional de la maquinaria”, ha indicado el edil.
Por último, han pedido disculpas al público y a las compañías que vienen al TMCE por las incomodidades que les está produciendo esta situación y han agradecido su comprensión.
