Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 30 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento inicia los trámites para licitar el nuevo parque de Sierrapando y la primera fase del previsto en Ganzo

El Ayuntamiento inicia los trámites para licitar el nuevo parque de Sierrapando y la primera fase del previsto en Ganzo

06/12/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PSOEUrracaparques

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trámites para sacar a licitación las obras para realizar el nuevo parque de Sierrapando y la primera fase del de Ganzo, por un importe total de 100.000 euros. En Ganzo, el parque estará frente a las antiguas escuelas, mientras que en Sierrapando ocupará dos parcelas municipales en el conocido como «prado de las fiestas».

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca (PSOE), ha afirmado que se cumple así «el compromiso de dotar y articular dos importantes zonas verdes en dos barrios de la ciudad para uso y disfrute de los vecinos», además del Plan de Acción de la Agenda Local 21, que contempla la creaciones de parques y jardines configurando una red de espacios verdes integrada en los espacios naturales periurbanos. 

En el caso de Ganzo, en esta primera fase, con un presupuesto de 50.000 euros, se actuará en la zona de juegos infantiles, situada en el lado norte del parque, el más cercano al vial de acceso al hospital Sierrallana. Los trabajos consistirán en la construcción de dos caminos perimetrales que delimitarán la zona de juegos infantiles, instalación de aparatos para niños de hasta 11 años y pavimento de seguridad, plantación de árboles autóctonos y colocación de mobiliario urbano.

Urraca ha explicado que en sucesivas fases, se acometerá la habilitación de «zonas para mayores, con elementos biosaludables, y zona de parque».

En Sierrapando se actuará sobre dos parcelas de propiedad municipal, situadas entre el barrio La Llana y la zona comercial de Los Ochos, una consecuencia de la reciente cesión con motivo de la urbanización de la zona y la otra el antiguo prado de celebración de las fiestas.

Los trabajos tendrán un presupuesto de 50.000 euros y consistirán en la eliminación del muro de mampostería que separa las dos fincas, la construcción de un camino peatonal para conectarlas y la dotación en toda la zona de infraestructuras, jardinería, arbolado, mobiliario urbano y una fuente. Además se «disimulará» el transformador existente mediante la plantación de un seto.

El plazo de ejecución, tanto en Ganzo como en Sierrapando, será de seis semanas una vez comiencen los trabajos, ha recordado el concejal.

 

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Detenido un hombre por un delito de acoso hacia una joven en Torrelavega

30/03/2026

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026

Unas 500 personas se concentran en contra de los despidos en Solvay

27/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer