Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 12 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento encarga un estudio a la UC para solucionar los problemas de tráfico en la Avenida de Bilbao

El Ayuntamiento encarga un estudio a la UC para solucionar los problemas de tráfico en la Avenida de Bilbao

22/08/2023Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AlcaldeLosOchos

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Urbanismo y Movilidad, Jezabel Tazón, han visitado hoy la Avenida de Bilbao, acompañados por técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega y del Departamento de Tráfico de la Universidad de Cantabria, para buscar una solución a las grandes aglomeraciones de tráfico que se están produciendo durante las últimas semanas, tanto en esta arteria de la ciudad como en el Bulevar Ronda.

 

Como ha explicado el alcalde, los técnicos de la Universidad «van a realizar un control de aforos en toda las arterias que se incorporan a la rotonda de Los Ochos, para ver qué soluciones inminentes podemos poner en la geometría de la rotonda para finalizar con este problema».

La solución, ha afirmado López Estrada, podría estar definidad durante este mismo mes de septiembre.

Para ello, en las próximas semanas comenzará la instalación en la glorieta de Los Ochos de cámaras lectoras del número de vehículos y de controles de aforo. Con esas lecturas los técnicos de la UC determinarán cuál es la Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos que en cada una de las arterias que llegan a esa glorieta y, a partir de ahí, buscar una solución que mejore la capacidad de la misma.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Detenida una mujer acusada de hurto de joyas en las casas de mayores y dependientes que cuidaba en Torrelavega

12/03/2026

Apertura de la prolongación de la pasarela peatonal que cruza la vía auxiliar

12/03/2026

Apertura del proceso selectivo para crear bolsas de empleo de oficial de matarife y auxiliar administrativo

11/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer