Las Concejalías de Recursos Humanos y de Seguridad Ciudadana, que incluye el Servicio Contra Incendios y Salvamento, presentarán al próximo pleno una propuesta para que se autorice la contratación de dos bomberos para reforzar la plantilla municipal durante cinco meses, desde junio hasta octubre.
Los responsables de esas áreas, Ana María Gómez y José Antonio Abascal, han explicado, en un comunicado, que «es la fórmula más operativa para garantizar la eficacia y buen funcionamiento del servicio ante la afección del mismo, y de sus guardias operativas, por el disfrute de los permisos vacacionales en el periodo de verano».
Según se recoge textualmente en la propuesta, se adoptará «de forma excepcional, y acreditada la concurrencia de necesidades urgentes e inaplazables, el nombramiento interino de dos bomberos integrantes de la lista de espera derivada del proceso selectivo convocado, por resolución de Alcaldía, para su incorporación al Servicio Contra Incendios y Salvamento de Torrelavega, durante un periodo improrrogable de cinco meses, entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2014».
Ambos concejales han resaltado que «la prioridad es garantizar el buen funcionamiento del SCIS, tanto en el ámbito municipal como en el cumplimiento de los compromisos asumidos con el Gobierno de Cantabria para atenciones fuera del municipio».
Gómez y Abascal han recordado una vez más «las limitaciones y trabas de la nueva Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que nos impiden realizar ofertas de empleo público para incorporar nuevo personal, por lo que sólo podemos recurrir a esta modalidad de contratación interina, y siempre con carácter de excepcionalidad, dadas las características de este servicio, que cubre dentro de sus ámbitos de actuación, necesidades urgentes e inaplazables».
