El Ayuntamiento dotará de una acera al tramo de carretera que discurre junto al Centro Cívico y la pista deportiva de Viérnoles, para dar seguridad a los peatones en una zona muy transitada del pueblo. El concejal de Obras, José Luis Urraca, que ya presentó esta actuación el pasado mes de febrero, ha visitado hoy la zona y ha dicho que se espera que la actuación pueda estar adjudicada antes de que acabe el año y después tendrá dos meses de ejecución.
La obra tiene un presupuesto de 66.000 euros y supondrá la construcción de unos 75 metros lineales de acera en el margen este del único tramo de carretera en el que todavía no existe, entre las entradas al Centro Cívico y y el polideportivo.
Además, se abrirá un acceso para el paso de vehículos a la pista deportiva, lo que ha sido posible gracias, como ya se anunció en febrero, a la adquisición de una finca anexa.
El alcalde pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba, ha vuelto a destacar la mejora de «accesibilidad» que supondrá esta nueva acera, «sobre todo para las personas mayores», ya que el Aula de la Tercera Edad está en el Centro Cívico, y para «los niños que acuden al colegio». Se trata, ha dicho Eduardo Trueba, de una carretera de tráfico muy intenso y «este es el punto más estrecho del pueblo», por lo que «será estupendo para Viérnoles».
También ha resaltado lo que supondrá la apertura de un portón para el acceso rodado al pabellón para «las fiestas, el trabajo de los clubes deportivos» que entrenan ahí y para poder realizar labores de mantenimiento en esta instalación.
