Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento asumirá la urbanización de una parcela en Campuzano propiedad del ‘banco malo’

El Ayuntamiento asumirá la urbanización de una parcela en Campuzano propiedad del ‘banco malo’

21/06/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
CampuzanoFincaC2
La medida urbanística pretende favorecer el desarrollo del centro de Campuzano, que cambiará con la promoción de viviendas de GESVICAN

El Ayuntamiento de Torrelavega plantea asumir y pagar la urbanización de una parcela en Campuzano, propiedad de la SAREB, y cuando en el futuro esa Unidad de Actuación C-2 sea desarrollada, por el ‘banco malo’ o por otro promotor, deberá ‘costear’ dicha urbanización. Para llevar a cabo esa iniciativa el Ayuntamiento modificaría el sistema de gestión de la Unidad de Actuación, pasando de una Junta de Compensación a una Junta de Cooperación.

 

El motivo, ha explicado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, es la promoción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler que próximamente construirá Gesvicán en la parcela que ocupaban los talleres municipales, en la contigua C-8. Con la urbanización de la parcela de la SAREB se dotará a esa parte de Campuzano de viales, aparcamiento y zonas verdes, comunicando el nuevo área residencial con los Jardines de la Vega y Ciudad Vergel.

El proyecto de compensación y urbanización de la C-2, una parcela de 7.000 metros cuadrados, se aprobó en 2007 pero quedó paralizado por la crisis, acabando el solar en manos del ‘banco malo’, que actualmente lo tiene a la venta. La urbanización, según el proyecto realizado hace una década y que ahora habría que «actualizar», tenía un presupuesto superior a los 300.000 euros.

La decisión se ha comunicado a la Asociación de Vecinos de Campuzano y se trasladara en unos días a la SAREB, propietaria única del terreno. A partir de ahí las opciones son, según Oyarbide, que el ‘banco malo’ decida asumir la «urbanización» de la C-2, dejar que el Ayuntamiento impulse y costee el proyecto, o esperar a que un promotor compre la parcela en venta. El ‘banco malo’ también podría recurrir la decisión urbanística del Consistorio.

La Unidad de Actuación C-2 tiene 2.083 metros cuadrados edificables, con capacidad para construir una treintena de viviendas, ha detallado el concejal.

«Hemos entendido que era necesario gestionar el desarrollo de la C-2, paralizada desde hace once años», ha señalado, recordando que Campuzano va a experimentar un notable desarrollo con la demolición de los talleres municipales y la construcción de la promoción de viviendas VPO. «Asumimos la responsabilidad de urbanizar la zona por el bien del pueblo de Campuzano», ha insistido,

banco malo Junta de Compensación Junta de Cooperación SAREB
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer