Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 24 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El Ayuntamiento acogerá del 7 al 11 de julio unas jornadas sobre Adolfo Suárez y su legado político

El Ayuntamiento acogerá del 7 al 11 de julio unas jornadas sobre Adolfo Suárez y su legado político

03/07/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PRCPedroGSuarez

«El legado de Adolfo Suárez: Transición democrática y futuro constitucional» es el título de las jornadas que se celebrarán del 7 al 11 de julio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega para recordar la figura del presidente español. El encargado de inaugurar las jornadas será Aurelio Delgado Martín, que fue Jefe de la Secretaría del Presidente Suarez de 1976 a 1981.

El colaborador de Suarez dará una conferencia el próximo lunes, día 7, a las 20 horas. Al día siguiente habrá una mesa redonda sobre «La transición política y democracia», en la que participarán los ex concejales del Ayuntamiento de Torrelavega Higinio Priede y Pedro Lobeto, y los miembros del grupo Quercus Joaquín Díaz y Tomás Bustamante; moderados por el director del IES Marqués de Santillana, José Nicasio Gutiérrez.

El miércoles 9 de julio el ex Gobernador Civil de Palencia (1977) y ex presidente del Parlamento de Cantabria Adolfo Pajares Compostizo hablará sobre ‘La transición por dentro’. El día 10, Pedro Crespo de Lara ofrecerá la conferencia titulada «Libertad de prensa y Constitución de 1978». Y cerrará el ciclo el periodista José Ramón Saiz con la charla «Mirada a la transición: ¿revisionismo?».

Tras cada conferencia se abrirá un coloquio en el que podrán intervenir todas aquellas personas que lo deseen.

Respecto al por qué de estas jornadas, el primer teniente de alcalde ha dicho que es «el momento oportuno» y un «tema interesante, de actualidad, que puede aportar mucho en unos momentos en los que se habla de regeneración democrática».

En su opinión, este ciclo de conferencias ofrecerá la oportunidad de «hablar y debatir desde la tranquilidad y la reflexión, de aquella interesante etapa de la historia de España en la que se pusieron los cimientos de su transformación». Ha añadido que «necesitamos regeneración, confianza, eficacia en la gestión política, pero siempre desde el respeto a los valores democráticos y no por intereses partidistas puntuales».

García Carmona ha animado a todos los torrelaveguenses y a los colectivos del municipio a asistir a estas jornadas en las que los ponentes hablarán de su experiencia en aquella «importante» etapa de nuestra historia.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer