El alcalde, Javier López Estrada, ha solicitado una reunión urgente con la Delegación del Gobierno para analizar los recientes sucesos ocurridos en la ciudad y estudiar medidas que permitan reforzar la seguridad y prevenir nuevos incidentes.
“En los últimos días se han producido varios sucesos preocupantes en la ciudad y es urgente poner medidas sobre la mesa que eviten que estos problemas vuelvan a ocurrir. Debemos analizar estos hechos y buscar nuevos recursos que nos permitan hacer frente a la situación”, ha dicho López Estrada.
En los últimos días se han registrado en Torrelavega dos atracos a establecimientos que han seguido el mismo modus operandi y que ya ha dado como resultado la detención de uno de los delicuentes que asaltó uno de ellos, un bar situado en Campuzano.
El alcalde ha insistido en que “no podemos permitir que incidentes como estos se repitan en Torrelavega” y ha subrayado la necesidad de “actuaciones preventivas que eviten que estos hechos vuelvan a suceder”.
Asimismo, ha destacado la respuesta “inmediata” de la Policía Nacional y la Policía Local, que ha permitido la detención de uno de los asaltantes del bar de Campuzano, ya puesto a disposición judicial, y del conductor del vehículo dado a la fuga en Santander, vecino de Los Corrales de Buelna, y detenido por la Policía Local.
