El alcalde, Javier López Estrada, ha delegado la presidencia del Consejo de Administración de la sociedad municipal Aguas de Torrelavega en la portavoz del grupo Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante. Con este nombramiento el regionalista recompensa el apoyo de Gómez Morante que ya en el pleno de investidura sumó los dos votos de TS a los del equipo de gobierno PRC-PSOE.
Como presidenta del Consejo de Administración de Aguas Torrelavega S.A., Blanca Rosa Gómez Morante tendrá dedicación parcial (50%) y una retribución de 23.895,62 euros al año.
El propio alcalde ha afirmado que este nombramiento «viene a reforzar los apoyos del equipo de gobierno PRC-PSOE y dará más estabilidad al gobierno local durante esta legislatura».
La nueva presidenta de Aguas Torrelavega, en su división de Aguas y en su división de Recogida de Residuos, «trabajará en plena colaboración» con el concejal de Aguas Torrelavega, el regionalista Pedro Pérez Noriega, que seguirá «liderando» esta concejalía durante esta legislatura, ha explicado.
Para el concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, se trata de un «refuerzo para una mejor gestión de todos los intereses municipales». El grupo regionalista, ha indicado, tendrá la «responsabilidad» a nivel político, y a nivel administrativo la presencia de la nueva presidenta va a «favorecer el desarrollo y la dinámica del día a día de la sociedad».