Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El alcalde califica de “portazo” la negativa del ministro de Economía a su solicitud de una reunión

El alcalde califica de “portazo” la negativa del ministro de Economía a su solicitud de una reunión

20/01/2017Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ViaderoAlcaldia01

«Lamentablemente, le informamos de que, por motivos de agenda, al señor Ministro le resulta imposible atender la solicitud planteada en su amable carta». Es la escueta explicación que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha remitido al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, para rechazar la solicitud de reunión con Luis de Guindos que el regidor remitió el pasado 9 de noviembre para tratar cuestiones «prioritarias» de reindustrialización.

 

La respuesta tiene fecha del 23 de diciembre – aunque el alcalde ha explicado que la ha recibido ayer, 19 de enero- y no deja abierta ninguna posibilidad a un futuro encuentro o a que la reunión, si no es posible con De Guindos, se celebre con otros responsables del Ministerio. Una negativa total que el alcalde ha calificado de «portazo» y de actitud «lamentable» y «pasada de moda».

Cruz Viadero considera «poco propio de esta época decir no a una ciudad que representa a más de 100.000 personas» y que Luis de Guindos no quiera reunirse para «hablar, escuchar y buscar fórmulas de colaboración» para tratar temas «importantes» para Torrelavega y su comarca, como la declaración de la comarca como Zona de Actuación Singular o la implantación de medidas coordinadas desde las tres administraciones –central, regional y local- para «relanzar la actividad económica y la generación de empleo» en la zona.

El alcalde ha mostrado el malestar del equipo de Gobierno PSOE-PRC por lo que valora como una «forma arcaica» de hacer política, que esperan sean «una excepción» en el Ejecutivo central.

A este respecto, ha contrapuesto la actitud del ministro de Economía e Industria con la del responsable de Fomento, el santanderino Íñigo de la Serna, al que también se solicitó una reunión para abordar temas como el soterramiento de las vías de FEVE, la variante de Rinconeda por Los Ochos, o el tercer carril de la A-67 entre Torrelavega y Santander.

De la Serna ha confirmado «personalmente» que en las próximas semanas se reunirá con los responsables municipales, ha asegurado el alcalde. Aunque no ha puesto fecha para la reunión, Cruz Viadero ha asegurado que tiene «la certeza al cien por cien» de que se celebrará el encuentro, añadiendo que «hay talantes y talantes».

También ha destacado el ofrecimiento del Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, para celebrar un próximo encuentro y tratar aquellas cuestiones que competen a la administración central y afectan a Torrelavega.

De Guindos De la Serna Íñigo de la Serna Luis de Guindos Ministerio de Economía Ministerio de Economía e Industria Ministerio de Fomento Ministerio de Industria reindustrialización
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer