El SOAM desarrollará del 29 de julio al 9 de agosto la 25ª edición de su Campamento Urbano, que este año oferta 200 plazas para niños y niñas de 9 a 14 años.
El director territorial de la Fundación Amigó en Cantabria, Pablo Blasco, ha señalado que se trata de una edición «especial» que les hace «mucha ilusión» y para la que han planificado actividades «de siempre, que son nuestras señas de identidad y que triunfan cada verano», como el humor amarillo o las gymkanas; actividades que se «recuperan» con la ruta a Suances; y actividades «especiales» para los juegos de agua y los talleres.
Su objetivo, ha dicho, es «ofrecer una alternativa de ocio saludable que sea también atractiva y divertida para los niños y niñas de nuestra ciudad». En concreto, se ha programado un AquaFest, la Oca Gigante, exhibición canina, gymkana Marvel y juegos en el pabellón, ruta hasta Suances y noche en el pabellón, talleres, gymkana Cazafantasmas, Juego Coco Loco, Humor Amarillo y fiesta final.
En cuanto a las fechas y horarios, ha señalado que se amplia el número de días de campamento y se mantiene el horario continuo de 10.00 a 17.00 horas que se implantó el verano pasado y que resultó «una buena una buena opción».
Respecto a las inscripciones, se ofertan 200 plazas (50 plazas se reservan para servicios sociales y los usuarios de la Fundación Amigó) y el periodo de incripción se abre este lunes 3 de junio online, si bien, Blasco ha matizado, que «si una familia no sabe o no puede, puede acercarse hasta nuestros centros donde les ayudaremos».
Las inscripciones se pueden realizar desde el 3 de junio, a las .00 horas, hasta el 14 de junio a las 20.00 horas. El precio es de 30 euros por participante y para cualquier duda se puede contactar con la Fundación a través del correo: soam@fundacionamigo.org, instagram: fundacionamigo_soam y los números de teléfono: 654126867 y 695115112.
Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha destacado la «colaboración estrecha» que existe entre el Ayuntamiento y la Fundación Amigó en el desarrollo de diferentes acciones que, en el caso del Campamento Urbano», que se ha convertido en un «referente» dentro de los programas de ocio saludable.
