La Escuela Municipal de Folclore de Torrelavega abre el próximo miércoles, 17 de septiembre, el plazo de inscripción para el curso 2025/2026, que comenzará el próximo 1 de octubre.
Las personas interesadas pueden acercarse a la oficina de la Escuela, en el pabellón Vicente Trueba, de 18.00 a 20.00 horas. Puede inscribirse cualquier persona que lo desee, la edad mínima es de cuatro años. El precio de la matrícula es de 10 euros y el curso es gratuito.
Al igual que en años anteriores, se ofertan las modalidades de: baile y pandereta, baile y castañuelas, requinto, tambor, rabel y gaita.
Desde la Escuela se hace hincapié en que “los horarios son flexibles y compatibles con otras actividades”, por lo que hacen un llamamiento a todos los colegios y asociaciones de padres de alumnos para que consideren la Escuela de Folclore como una actividad más dentro de las extraescolares, dado el “valor educativo y cultural que el folclore desempeña dentro de nuestra región”.