El próximo domingo 15 de febrero se celebrará una nueva edición del Carnaval de Mascotas, en la pista de La Llama, desde las 11.30 horas, con un concurso de disfraces y un desfile de animales en adopción.
El programa arrancará a las 11.30 horas con la apertura de un mercadillo solidario y la actuación de ‘Los Titirinos’, un espectáculo de títeres pensado para el público infantil, al tiempo que se abrirá el plazo de inscripción para las familias participantes en el desfile de carnaval con sus mascotas.
Entre las 12.00 y las 15.00 horas habrá hinchables y pintacaras gratuitos; a partir de las 12.30 horas se celebrará el desfile de las protectoras y el desfile de carnaval, con premios para la mascota mejor disfrazada (150 euros), la más simpática (50 euros), la familia mejor disfrazada (50 euros) y el ‘gatuco’ mejor disfrazado (50 euros).
La jornada incluirá además un sorteo de una videoconsola, mediante la compra de papeletas al precio de 2 euros, vinculadas al sorteo de la Lotería Nacional del 28 de febrero.
El concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz, ha subrayado el papel imprescindible del movimiento asociativo, señalando que “las asociaciones protectoras realizan, muchas veces de forma silenciosa, un trabajo incansable en rescate, cuidados, adopciones y sensibilización; este Carnaval de Mascotas también es un reconocimiento público a su esfuerzo y dedicación”.
