Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 29 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Educación entrega dispositivos y conexiones a los alumnos del Pereda confinados en La Inmobiliaria

Educación entrega dispositivos y conexiones a los alumnos del Pereda confinados en La Inmobiliaria

18/09/2020Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ProteccionCivilEntregaMaterial
Los voluntarios de Protección Civil entregan el material en la Inmobiliaria frente al colegio Pereda

La consejería de Educación, ha entregado los dispositivos informáticos y conexiones, que garantizarán la continuidad en la formación del alumnado del centro José María de Pereda de Torrelavega, durante el tiempo que dure el cordón sanitario que la Consejería de Sanidad ha establecido para el barrio de La Inmobiliaria.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, que ha estado acompañada por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha explicado que la entrega ha estado compuesta de 12 ordenadores portátiles, 19 tablets y 27 routers.

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento se encargará del reparto de los equipos en los hogares que lo precisen, tal y como hicieron durante el estado de alarma.
Lombó ha garantizado que, en caso de suspenderse la formación presencial, el alumnado tendrá a su disposición los medios para seguir estudiando, y el Gobierno está preparado para atender las necesidades de los hogares que no tienen equipamiento o conexión a Internet.

De hecho, la Consejería instó a todos los centros a que durante la primera semana de curso verificasen la disponibilidad de medios informáticos en los hogares para evaluar las necesidades del alumnado, en caso de tener que recibir formación on line.

El alcalde ha agradecido la rapidez de respuesta de la Consejería «para dotar a los niños y niñas del material necesario» y ha avanzado que desde la concejalía de Educación también se están estudiando fórmulas para colaborar con la formación de los alumnos de este centro y del resto de Torrelavega que tengan que recibir formación a distancia en algún momento.

También, al igual que Lombó, ha destacado la labor de los voluntarios de Protección Civil que se van a encargar del reparto de este material y que, además, están colaborando en el acordonamiento del barrio de la Inmobiliaria.

La Consejería de Educación ha reforzado la dotación informática, al servicio de los centros de la Comunidad Autónoma, para garantizar la continuidad en la formación del alumnado, que tenga que recurrir a formación a distancia debido a la situación sanitaria, y no cuente con dispositivos informáticos o conectividad a Internet en sus hogares.

Durante el estado de alarma, el Ejecutivo repartió más de 350 dispositivos y 450 routers, que están activados y en funcionamiento desde el 7 de septiembre, y la red pública cuenta con 17.500 ordenadores fijos y más de 13.300 dispositivos portátiles.

Además, para este curso el Gobierno ha adquirido 500 dispositivos más, y la próxima semana todos los centros de Infantil y Primaria recibirán 3 routers inalámbricos, que se ampliarán en caso de que se detecten más necesidades, y que permitirán garantizar la formación de aquellos alumnos que no tengan Internet en su hogar, en caso de tener que guardar cuarentena.

Estos medios se unen a los que han podido adquirir los centros, a través del banco de recursos, que este año se ha podido destinar a adquirir a dotación informática, además de libros.

Además, el Gobierno de Cantabria ha suscrito un convenio con los ministerios de Educación, Transformación Digital y la sociedad pública Red.es, dotado con más de 1,5 millones de euros, que permitirá a la Comunidad Autónoma recibir 2.800 puestos educativos en el hogar, es decir, dispositivos con conexión.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026

Unas 500 personas se concentran en contra de los despidos en Solvay

27/03/2026

La rotonda de Sniace se reabre hoy al tráfico a las 18.00 horas

27/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer