Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 3 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Dos detenidos en un vehículo robado tras una persecución policial entre Los Ochos y Los Corrales de Buelna

Dos detenidos en un vehículo robado tras una persecución policial entre Los Ochos y Los Corrales de Buelna

03/06/2019Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Policiadetenidospersecucion
En la furgoneta, denunciada como robada en Camargo, se incautaron diversas herramientas y pasamontañas

Dos hombres han sido detenidos tras protagonizar una huida de la policía y la guardia civil entre el polígono de Los Ochos en Torrelavega y Los Corrales de Buelna en un vehículo robado y un enfrentamiento con los agentes. Los detenidos, T.C.G, de 32 años, y F.P.G., de 36, están acusados de robo de vehículo, delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. Ambos carecían de permiso de conducción B y tienen numerosos antecedentes.

 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 29 de mayo, cuando una de las patrullas policiales del Grupo de Atención al Ciudadano, que se encontraba prestando servicio en el Polígono de los Ochos de Torrelavega, observó una furgoneta que al percatarse de la presencia policial emprendía la huida, incorporándose de forma violenta a la autovía con dirección a Los Corrales de Buelna.

Los agentes activaron los destellos luminosos y la sirena, pero el conductor hizo caso omiso, por lo que iniciaron la persecución de la furgoneta alertando también a la Guardia Civil.

En la autovía, la furgoneta realizaba una conducción errática, con movimientos en zigzag, invadiendo los tres carriles para que los policías no pudiesen adelantarle, e intentando echarles de la vía en reiteradas ocasiones. Al tomar la salida en dirección al Polígono de Barros, un indicativo de la Guardia Civil se unió a la persecución, y el conductor de la furgoneta invadió la acera para esquivarlo, sufriendo un reventón una rueda delantera. Aun así, continuaron la huida sin neumático por el centro del casco urbano de Los Corrales de Buelna, callejeando durante varios minutos en dirección contraria de forma temeraria.

En uno de los badenes la furgoneta se golpeó el bajo y comenzó a perder aceite, continuando en dirección a Somahoz por una pista sin asfaltar hacia el monte. Varios cientos de metros después, el vehículo se detuvo y los dos ocupantes lo abandonaron saliendo por la puerta del copiloto.

Lejos de entregarse, intentaron saltar un cercado, momento en que los agentes de policía consiguieron interceptar al que resultó ser F.P.G., quien ofreció una fuerte resistencia, causando lesiones a los agentes que finalmente consiguieron detenerle.

Mientras, un cuarto agente emprendió la persecución a pie tras T.C.G, quien salió corriendo a través del bosque. Apoyado por otro de los policías, lograron darle alcance y detenerle, teniendo que ser reducido ante la gran resistencia que oponía.

Los cuatro agentes heridos durante la intervención fueron asistidos en un centro médico de Mompía de diversos politraumatismos, diagnosticándosele a uno de ellos la fractura de una mano, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Los detenidos fueron trasladados al Hospital Valdecilla, no revistiendo gravedad ninguna de sus lesiones.

En el transcurso de la detención, les fueron intervenidas diversas herramientas y un pasamontañas en el interior de la furgoneta, cuyo robo había sido denunciado el pasado 20 de mayo ante la Guardia Civil de Camargo, y tras los hechos, ha sido entregada a su propietario, mientras los detenidos pasaron a disposición judicial.

pasamontañas persecución
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La magistrada vuelve a denegar la suspensión de pena de prisión a las 4 trabajadoras de Sierrallana condenadas por coacciones

02/03/2026

Torrelavega acoge la presentación del Pacto Territorial por el Empleo

02/03/2026

Paseo por las iglesias y ruta sobre industria y vivienda por el nombramiento de Torrelaveguense Ilustre a Floren Muruzabal y Eduardo F. Abascal

03/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer