La instalación de dos ascensores que mejorarán la accesibilidad en el Centro Municipal de Formación en Barreda ha sido adjudicada por un importe de 138.212 euros a la empresa Metaltres Peferlui S.L.
Los ascensores se instalarán en el edificio principal y en el edificio ‘Incubarte’, permitiendo el acceso a las aulas de las plantas superiores a personas con movilidad reducida y ampliando el espacio para formación en un 40%. Dado el diseño actual de ambos inmuebles, la instalación se llevará a cabo en el exterior. En el caso del edificio principal, el ascensor se ubicará en el patio trasero, mientras que en el edificio ‘Incubarte’ se situará en la fachada sur, con acceso directo al rellano del módulo de escaleras.
Esta actuación, ha explicado el concejal de Desarrollo y Dinamización, Jesús Sánchez, contempla la instalación de dos ascensores que “mejorarán la accesibilidad en estas instalaciones” que albergan la Agencia de Desarrollo Local y en las que se imparten programas de formación y empleo.
Sánchez ha destacado la importancia para garantizar que todas las personas, independientemente de su movilidad, puedan acceder a las aulas y a los distintos espacios del centro en igualdad de condiciones. «La formación y el acceso a oportunidades laborales deben ser plenamente accesibles para todos los ciudadanos, y este proyecto es un paso fundamental en ese compromiso», ha afirmado.
El Centro Municipal de Formación de Barreda, situado en la Avenida de Solvay, 22, ofrece una amplia variedad de servicios destinados a personas desempleadas y ocupadas, incluyendo programas de formación para el empleo, Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Además, en sus instalaciones se encuentran la Oficina de Información Juvenil, el Punto de Información Europea, la Bolsa de Empleo y un centro de documentación.