El alcalde, Javier López Estrada, ha agradecido a la empresa torrelaveguense RPA Labs y a su gerente, Marcos Fuentevilla, la donación de drones y material complementario que ha realizado al IES Zapatón, para su uso por los alumnos del curso especializado de técnico de aeronaves del Grado de Formación Profesional de Automatización y Robótica Industrial que imparte el centro.
«Este gesto es un ejemplo de colaboración entre el sector empresarial y el educativo que permitirá a los estudiantes acceder a recursos importantes y prepararse mejor para los desafíos de su futuro profesional», ha afirmado el alcalde.
López Estrada ha asistido hoy en el IES Zapatón a al acto de entrega de material, en el que han estado la directora del centro, Carlota Peral; profesores; y los alumnos del curso de aeronaves que utilizarán los drones.
El gerente de RPA Labs ha explicado que se trata de la primera donación de este tipo que realizan y que son equipos que la empresa ya no utiliza, porque ha sido sustituido por modelos más recientes, y material que nuevo podría llegar a los 50.000 euros. También han donado algunos prototipos de proyectos que han llevado a cabo en los últimos años e incluso algún dron que por su alto presupuesto de reparación clientes de la empresa han preferido colaborar en esta donación de equipos.
En total, Fuentevilla ha detallado que son unos 15 drones de todo tipo y material como estructuras para montarlos, motores, controladoras de vuelo, variadores, chasis… Un material, ha dicho, que será útil para el aprendizaje y práctica de los alumnos.
Por su parte, la directora del IES Zapatón ha señalado que el centro tiene un grado superior de Automatización y Robótica Industrial que, desde este año, cuenta con un curso de especialización para técnicos de aeronaves. Este curso tiene 9 alumnos matriculados y son los que utilizarán el material recibido.
«Este material es una ayuda inestimable», ha asegurado Carlota Peral, que ha mostrado «una alegría inmensa y un agradecimiento tremendo» por esta donación.
