El Día de Todos los Santos es una jornada de visitas a los cementerios, de flores y de recuerdo a los seres queridos que ya no están. Como cada año, los camposantos de Torrelavega han tenido una constante afluencia de visitantes, que en esta fecha del 1 de noviembre han querido cumplir con la tradición.
Con motivo de Todos los Santos, este miércoles funcionó el dispositivo habitual. Los seis cementerios municipales (Río Cabo, La Llama, Sierrapando, Campuzano, Tanos y Barreda) han ampliado el horario hasta las 18.30 horas.
Además se cortó el carril de subida al cementerio de Geloria desde La Llama, para facilitar el acceso peatonal y se vigiló la fluidez de la circulación en Río Cabo.
También, a pesar de ser festivo, el Torrebus mantuvo el horario de los días laborables, para facilitar los desplazamientos a Río Cabo.
El mercadillo de las flores que cada año se instala en la pista cubierta de La Llama se ha mantenido hasta hoy miércoles.
Tampoco ha faltado este año la iniciativa ‘Una melodía al recuerdo’, que ha cumplido seis ediciones acompañando a quienes han acudido por la mañana a los cementerios municipales con música clásica interpretada por profesores de conservatorios de Cantabria.