La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en un bar de la zona de Campuzano y al día siguiente en la gasolinera de Torres hace unos días.
Sobre las 23.45 horas del pasado 11 de noviembre se recibió alerta en el 091 informando que se acababa de producir un robo con violencia o intimidación en un bar de la zona de Campuzano.
Inmediatamente se trasladaron al lugar dotaciones de Policía Nacional, donde pudieron conocer a través de la responsable del bar, que instantes antes, cuando estaba recogiendo para cerrar, y a través de la puerta trasera del local, habían accedido tres individuos que llevaban la cara tapada, guantes en las manos y esgrimiendo amenazantemente uno de ellos una pistola y otro un cuchillo, exigieron el dinero que hubiera, apoderándose de las monedas destinadas al cambio del día siguiente, cuyo montante ascendía a 50 euros aproximadamente.
En ese momento, en el bar se hallaba un cliente, que fue amenazado por el individuo que portaba el cuchillo para que le entregase la cartera en la que tenía 5 euros.
Recabada toda la información de lo sucedido, así como de las características físicas y vestimenta de los tres individuos, y puesta en conocimiento del resto de los agentes en servicio esa noche, se llevó a cabo una patrulla minuciosa de la zona del suceso y resto de la ciudad, que permitió la localización y detención de uno de los presuntos autores, a quién se le intervino en su poder, casi 50 euros en monedas de distinto valor.
El detenido permaneció en dependencias policiales hasta la tarde del 13 de enero, que fue puesto a disposición de la Sección Civil e Instrucción del Tribunal de Instancia de Torrelavega, en funciones de Guardia, donde se decretó su ingreso en prisión.
A las 22.05 horas del 12 de noviembre se recibió aviso en el 091 informando de un nuevo robo con violencia o intimidación en una gasolinera de la zona de Torres.
Rápidamente se personaron dotaciones de Policía Nacional en el lugar, entrevistándose con la víctima, empleada del negocio, quien les informó que, momentos antes habían accedido dos individuos que iban encapuchados, con guantes en las manos y con la cara tapada. Uno de ellos la amenazó con una pistola, apoderándose del dinero de la caja registradora, mientras que el otro introducía en una mochila diversos productos de la zona de tienda, comprobándose posteriormente durante la investigación que éste portaba un martillo.
Con la información obtenida, los agentes intervinientes patrullaron la zona e inmediaciones en búsqueda de estas dos personas, sin resultado.
Con ocasión del primero de los robos con intimidación, la Policía Nacional abrió una investigación para la localización y detención de los otros dos autores.
La comisión de este segundo suceso, en el que el modus operandi y características físicas de los autores coincidían con los participantes en el primer robo, planteó como hipótesis más posible, que este último hecho había sido perpetrado por los dos individuos que habían conseguido sustraerse a la acción de la justicia el día anterior.
Avanzada la investigación, los investigadores llegaron al convencimiento que la hipótesis planteada era correcta, centrando las pesquisas en la identificación y localización de dos únicas personas.
Finalmente, tras múltiples diligencias de investigación, los agentes consiguieron identificar y detener a dos individuos, como presuntos autores de sendos robos con violencia o intimidación.
Uno de ellos, menor de edad, fue detenido en el transcurso de la tarde del pasado 18 de noviembre. Seguidamente se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro en el domicilio del menor, donde se intervino una pistola de aire comprimido, dos armas blancas (una navaja y un machete), y un pasamontañas. Concluidas las diligencias policiales con éste y siguiendo las directrices de la Autoridad competente, fue puesto en libertad y entregado bajo la custodia de sus padres.
El tercero de los presuntos autores de ambos robos, mayor de edad, fue detenido durante la tarde del 19 de noviembre, permaneciendo en dependencias policiales hasta la tarde del día siguiente, cuando tras concluir el atestado policial fue puesto a disposición de la Sección Civil e Instrucción del Tribunal de Instancia de Torrelavega, en funciones de Guardia, donde se ordenó su ingreso en prisión.
