La Policía Nacional, ha detenido a dos hombres, de 42 y 50 años de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en el cajero de expedición de billetes situado en una estación de tren de Torrelavega.
Los hecho ocurrieron en la madrugada del 19 de agosto, cuando un ciudadano llamó al 091 alertando de que dos varones estaban intentando abrir el cajetín de la máquina expendedora de billetes de la estación de tren con una radial.
Inmediatamente acudieron al lugar agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, observando a un varón en actitud vigilante que coincidía totalmente con la descripción que había hecho el testigo. El hombre, ante la presencia policial, da aviso a otro varón, que se encontraba con guantes de seguridad puestos y una sierra radial en su mano en el momento de ser localizado por los agentes.
Realizadas las comprobaciones pertinentes, los agentes observaron como el cajero de expedición de billetes de la estación de tren tiene dañada la zona de apertura de extracción de la recaudación, que se encuentra casi seccionada por completo, caliente y oliendo a quemado, estando el suelo con gran cantidad de viruta metálica.
Ante las evidencias, lprocedieron a la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Comisaría Local de Policía de Torrelavega.
Los dos detenidos varones, fueron puestos a disposición judicial. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión, de uno de los varones, que contaba con numerosos antecedentes.