La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 19 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un supermercado en la zona centro de Torrelavega. Los jóvenes fueron sorprendidos por el vigilante de seguridad cuando intentaban irse del establecimiento con productos escondidos entre la ropa y pese a su resistencia fueron retenidos hasta la llegada de la policía.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo, cuando la Policía Nacional fue alertada de que el vigilante de un supermercado tenía retenidos a dos clientes del establecimiento que habían intentado huir con género sin abonar.
Inmediatamente acuden al lugar los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), a los que el vigilante explica que momentos antes dos varones han intentado abandonar el establecimiento sin abonar los productos que portaban en una bandolera y entre sus ropas, por lo que él mismo había intentado evitarlo, reaccionando los sospechosos dándole un empujón, llegando a caer al suelo con uno de los presuntos autores, forcejeando los tres, aunque finalmente consiguió controlarlos y mantenerlos en el lugar.
Ante las evidencias, los policías proceden a la detención de los dos varones como presuntos autores de un robo con violencia. En el momento de su traslado uno de los detenidos intentó zafarse de su custodia, llegando a lesionar a un agente.
Los detenidos, los cuales contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.