La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a un joven de 21 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia/intimidación a tres personas, dos de ellas trabajadores de establecimientos hosteleros. Según la Policía, el detenido abordaba a sus víctimas por la noche o a primera hora de la mañana, encapuchado y esgrimiento una arma blanca de gran tamaño.
En la noche del pasado día 3 de octubre un hombre se acercaba hasta dependencias policiales para denunciar que esa misma noche había sido víctima de un robo con violencia e intimidación cuando se encontraba esperando en una marquesina de autobús, donde, de forma repentina, fue abordado por un joven encapuchado y con la cara tapada, que mientras le amenazaba con un cuchillo le exigía la entrega de sus pertenencias, apoderándose finalmente de su teléfono móvil
Horas después de esa misma madrugada, una trabajadora de un establecimiento hostelero llamaba al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando que segundos antes, cuando se disponía a abrir al público el local, fue víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de un joven encapuchado, que ocultaba su cara con una braga. El delincuente, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, le había ordenado que le entregara todo el dinero que había en la caja registradora, viéndose obligada a obedecer, con lo que el individuo logró apoderarse de 1.100 euros.
Esta alerta provocó la movilización de dotaciones policiales a la zona del atraco, si bien la búsqueda del atracador resultó infructuosa.
Días después, el 13 de octubre, se tuvo conocimiento de un nuevo hecho de idéntica naturaleza, perpetrado a primera hora de la mañana en otro establecimiento hostelero, en el que el presunto autor, con características físicas similares a las del autor de los otros robos con violencia e intimidación, y que portaba un objeto punzante en cada mano, había amenazado a la víctima a la vez que le conminaba a que le entregase todo el dinero que había en la caja registradora, viéndose obligado a entregarle un total de 595.50 euros.
Fruto de las labores de investigación practicadas por los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Torrelavega, se pudo identificar y determinar que el presunto autor de los tres robos con violencia e intimidación, los habría cometido la misma persona.
Posteriormente, en la mañana del domingo 20 de octubre un agente de Policía Judicial localizó a esta persona deambulando por una céntrica calle de la ciudad. Al reconocerle, el agente procedió a seguirle hasta interceptarle e identificarle, comprobando que efectivamente se trataba del investigado por estos tres robos con violencia e intimidación, por lo que procedió a su detención como presunto autor de los mismos.
El detenido, que contaba con antecedente, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.
