La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 20 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación a repartidores de comida a domicilio en Torrelavega. Al detenido, tras las investigaciones realizadas, también se le imputan dos robos con fuerza en interior de vehículos y un hurto en el interior de otro vehículo.
El pasado 6 de julio un hombre denunció en Comisaría que a primera hora de la tarde había sido víctima de un robo con violencia o intimidación cuando se encontraba repartiendo un pedido de comida a domicilio. Según explicó, en una vivienda en que habían solicitado un pedido de comida le habían abierto la puerta y le habían intimidado con un cuchillo, consiguiendo arrebatarle el dinero que llevaba encima, unos 50 euros, y el pedido de comida.
Ese mismo día por la noche, otro repartidor llamaba al 091 alertando que acababa de ser víctima de un robo con violencia o intimidación cuando se disponía también a entregar un pedido de comida a domicilio.
Este segundo repartidor explicó que cuando llegó a la dirección donde tenía que llevar el pedido un joven con la cara parcialmente tapada había aparecido por sorpresa de un jardín próximo y le había amenazado con un objeto punzante. Además, le había exigido que le entregara todo el dinero, por lo que el repartidor, atemorizado, salió huyendo y dejando su moto abandonada.
Inmediatamente, los agentes policiales acudieron al lugar y acompañaron a este repartidor a la zona donde se había producido el supuesto delito, pudiendo comprobar que la moto continuaba allí.
Posteriormente, esa misma noche, los agentes fueron requeridos por cuatro jóvenes que les indicaron que ellos también eran repartidores (que tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo en el barrio) y que acababan de recibir una llamada para entregar un pedido por esa misma zona, por lo que los agentes sospecharon que podría tratarse de otro intento de robo similar a los que habían ocurrido con anterioridad, y procedieron a acompañar a estos repartidores a la entrega de su pedido.
Una vez en la dirección objeto de la entrega del pedido, tanto los repartidores como los policías, pudieron observar a un joven solitario, que al percatarse de la presencia policial emprendió su huida, consiguiendo ser alcanzado en las proximidades por un policía.
El sospechoso fue reconocido por uno de estos repartidores como la persona que días antes pudo haberle robado siguiendo el mismo modus operandi.
Ante estas evidencias, se procedió a la detención del joven como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, siendo trasladado hasta la Comisaría de Torrelavega. Entre sus efectos intervenidos, se le incautó una batería externa que figuraba como sustraída en un hurto en interior de vehículo que había sido denunciado en días anteriores.
Una vez en dependencias policiales y practicadas las correspondientes gestiones de investigación, finalmente se le pudieron imputar tres delitos de robo con violencia e intimidación, así como también dos robos con fuerza en interior de vehículos y de hurto en interior de vehículo.
El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
