Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 30 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Detenido un hombre por un delito de acoso hacia una joven en Torrelavega

Detenido un hombre por un delito de acoso hacia una joven en Torrelavega

30/03/2026Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
El detenido por un presunto delito de acoso ya había manifestado conductas similares hacia otras mujeres

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrelavega a un hombre como presunto autor de un delito de acoso contra la libertad de las personas, concretamente, hacía una mujer joven a la controlada en su rutina diaria, cuando regresaba de su trabajo.

El pasado 20 de marzo una joven denunciaba en la Comisaría de Torrelavega que el día 17 por la noche, cuando fue a recoger su vehículo en el lugar donde lo deja estacionado antes de irse a trabajar, observó que tenía un papel con un número de teléfono móvil en el limpiaparabrisas. La joven pensó que podía ser de alguien que le hubiera dado un golpe en el coche, pero al llegar a su casa y comprobar que no tenía ningún daño en su vehículo, se intranquilizó y se lo comentó a su padre, quién decidió encargarse de llamar a ese número de teléfono.

Instantes después, el padre llamó respondiendo un hombre y al pedirle una explicación del motivo por el que había dejado el número de teléfono en el coche de su hija, dijo estar buscando un vehículo para comprar, ante lo que le hizo saber que no estaba en venta.

Al día siguiente, cuando la denunciante regresaba de trabajar e iba a recoger su vehículo en el aparcamiento donde siempre lo dejaba, observó estacionado al lado un coche en cuyo interior se hallaba un individuo que la observaba continuamente y sin perderla de vista, lo que la generó un gran temor. Sospechando que pudiera ser quién le había dejado la nota con el número de teléfono el día anterior, se lo contó a su familia.

Por ese motivo, al día siguiente, el padre decidió acudir al aparcamiento donde tenía su hija estacionado su vehículo, donde esperó vigilante a que llegase de trabajar, pudiendo comprobar que en ese lugar se hallaba el mismo vehículo que la joven le había indicado el día anterior y cuyo ocupante coincidía con la descripción que también le había facilitado. Este comportamiento tan sospechoso, hizo que anotase la matrícula del citado vehículo para ponerlo en conocimiento de la Policía en el momento de la denuncia.

Una vez se hizo cargo de esta denuncia el Grupo de Investigación especializado en esta tipología delictiva, comenzaron la práctica de diligencias para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

El 20 de marzo la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en el aparcamiento indicado en la denuncia, con el fin de comprobar los hechos denunciados. Ese dispositivo permitió localizar en dicho lugar y en actitud vigilante el vehículo señalado con un hombre en el asiento del conductor, por lo que procedieron a su identificación, sin que el detenido fuera capaz de dar una respuesta coherente sobre su presencia allí.

Los investigadores continuaron sus pesquisas, teniendo conocimiento por distintas fuentes que esta persona en el pasado ya había manifestado conductas muy similares hacía otras mujeres. Finalizadas las diligencias de investigación, los agentes procedieron a la localización y detención del denunciado como presunto autor de un delito de acoso, siendo trasladado a dependencias policiales, donde permaneció hasta su puesta a disposición judicial, donde se decretó su posterior libertad provisional.

acoso Policía Nacional
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026

Unas 500 personas se concentran en contra de los despidos en Solvay

27/03/2026

La rotonda de Sniace se reabre hoy al tráfico a las 18.00 horas

27/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer