Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrelavega a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en la zona de Sierrapando, en los que esgrimió un arma blanca para amenazar a sus víctimas y sustraerles los móviles.
El pasado 10 de diciembre, dos mujeres interpusieron denuncia en dependencias de la Comisaría que Policía Nacional tiene en Torrelavega, tras haber sido víctimas de sendos robos en los que el presunto autor las amenazó esgrimiendo un arma blanca y les sustrajo sus respectivos teléfonos móviles.
En uno de los casos, el individuo se acercó a la víctima esgrimiendo un arma blanca, exigiendo que le entregara el teléfono móvil que sujetaba en una mano, haciéndole frente y provocando la huida del asaltante, si bien, instantes después, ese individuo la abordó por la espalda y le arrebató el teléfono de la mano.
En el otro, la denunciante acababa de subir a su vehículo y cuando se disponía a emprender la marcha, súbitamente accedió al asiento del copiloto un individuo que esgrimía amenazantemente un arma blanca y le exigía la entrega de su teléfono móvil, lo que así hizo la mujer por miedo de ser agredida. El denunciado abandonó el vehículo y se quedó en las inmediaciones, manteniendo la actitud amenazante hacia la mujer.
Con la descripción facilitada por las víctimas, la policía inicio una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar la identidad del autor de los robos, constatando que ambos había sido perpetrados por el mismo individuo, logrando su identificación.
Este 12 de diciembre por la tarde, la policía localizó en la zona de La Inmobiliaria al investigado por ambos hechos, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de dos robos con violencia o intimidación, en los que habría esgrimido un arma blanca para amenazar a sus víctimas.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias de investigación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
