La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de la zona centro de Torrelavega. El detenido es autor de otros tres robos cometidos en días anteriores en comercios de la misma zona centro y cometidos con el mismo ‘modus operandi’, arrojando un objeto contundente contra la luna del establecimiento para acceder al interior, ha informado la policía.
En esta ocasión, los agentes sorprendieron al hombre en la terraza del establecimiento en cuya fachada de cristal había un boquete de grandes dimensiones, al parecer realizado con la base de hormigón de una sombrilla.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 9 de agosto, cuando la Policía recibió una llamada advirtiendo de la presencia de un individuo encapuchado en el interior de un establecimiento del centro. Al llegar al lugar los agentes y percatarse de su presencia, el hombre emprendió la huida y se inició una persecución policial, en la que finalmente el presunto autor del robo fue interceptado en una calle próxima al lugar de los hechos, llevando gorro y braga de colores oscuros.
Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito de tentativa de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Comisaría Local de Policía de Torrelavega.
Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, practicando gestiones de investigación recabando y analizando indicios, han podido constatar, que el presunto autor de los hechos, es también autor de otros tres robos con fuerza en diferentes comercios perpetrados todos ellos en la misma zona del centro de Torrelavega en días previos y actuando de la misma forma, reventando la luna con algún objeto para entrar en el establecimiento.