La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia en un estanco de Torrelavega. El atraco se produjo al mediodía del pasado 20 de diciembre, cuando un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones intimidó a la dependienta del estanco llevándose 3.500 euros y varias cajetillas de tabaco.
El detenido como presunto autor del atraco tenía además una Reclamación Judicial Nacional en vigor, incoada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Plasencia (Cáceres) por un delito de estafa.
El paso 20 de diciembre al mediodía el 091 recibió una llamada alertando que en un céntrico estanco de Torrelavega un hombre acababa de cometer un atraco. Al llegar la dotación policial al establecimiento, la dependienta les contó que había sido atracada por un hombre que portaba en su mano un cuchillo de grandes dimensiones. El atracador había accedido al interior del mostrador donde se encontraba la dependienta y había logrado abrir la caja registradora, apoderándose de los billetes que se encontraban en su interior.
Los agentes localizaron en el suelo del local el arma blanca con el que había conseguido intimidar a la trabajadora del estanco, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con una hoja de 25 centímetros.
Tras recabar y analizar toda esta información, los agentes investigadores expertos en este tipo de delitos, consiguieron identificar plenamente al presunto autor del atraco. En la mañana del 14 de enero, el sospechoso fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación así como, por una Reclamación Judicial en vigor, por un Juzgado de Plasencia por un delito de estafa.
Posteriormente, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en la habitación donde actualmente estaba residiendo el sospechoso para la búsqueda de pruebas, localizando en una bolsa cerrada dos prendas de ropa y un par de zapatillas, objetos que supuestamente había utilizado en el momento de la comisión del atraco y que habían sido descritos con todo detalle por la víctima.
Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su puesta en libertad provisional, también se le impuso la medida cautelar de orden de alejamiento del estanco, sobre la víctima y el propietario del establecimiento comercial y la prohibición de cualquier tipo de comunicación con los mismos.
