La Policía Nacional ha detenido en la localidad asturiana de Mieres al hombre que disparó con un arma de fuego a su esposa en el Barrio Covadonga el pasado 4 de septiembre. El hombre ha sido detenido como presunto autor de delitos de violencia de género, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y omisión del deber de socorro, siendo la víctima su mujer.
El detenido fue trasladado, previa autorización judicial, desde el lugar de su detención hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, donde permaneció durante la instrucción del preceptivo atestado policial. Finalmente, hoy por la mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrelavega, en funciones de Guardia, donde fue decretado su ingreso en prisión.
El pasado día 4, sobre las 15.30 horas, se recibió una llamada en el 091 alertando de un posible altercado en un domicilio del Barrio Covadonga. Al llegar los agentes de la Policía Nacional encontraron a una mujer que presentaba una herida sangrante en la espalda, siendo asistida allí mismo por los servicios sanitarios antes de su traslado al Servicio de urgencias del Hospital Valdecilla.
El trabajo de los investigadores les llevó a comprobar que el presunto autor del disparo había huido de Cantabria y se había refugiado en Mieres. A partir de ahí, se articularon los mecanismos de coordinación entre las Jefaturas Superiores de Policía de Cantabria, Asturias y País Vasco, que permitió desarrollar un dispositivo policial, que culminó, a las 7.00 horas del pasado día 27 de septiembre, con la detención del investigado en un domicilio de esa localidad asturiana.
En ese operativo, además de los investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Torrelavega, participaron agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de Bilbao, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Oviedo e investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Mieres.