Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 23 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » “Des.ORIENT.ados”, el gran espectáculo con el que la Escuela de Circo cierra este viernes el curso

“Des.ORIENT.ados”, el gran espectáculo con el que la Escuela de Circo cierra este viernes el curso

07/05/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

«Des.ORIENT.ados» es el título gran espectáculo fin de curso de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega que alumnos y profesores ofrecerán este vierne, día 9, en el Teatro Municipal Concha Espina para mostrar las técnicas trabajadas a lo largo de estos meses. La cita será a las 20.00 horas, con entrada gratuita previa recogida de la invitación en la taquilla del teatro.

El espectáculo presentará un mercado oriental en el que diferentes personajes interactúan entre ellos y que utiliza un hilo argumental teatral para introducir las diferentes disciplinas circenses que se han impartido durante el curso, ha explicado Javier Amigo, responsable de la Escuela. Además, contará con la banda sonora en directo a cargo del Conservatorio de Música.

«Se trata de un montaje que hemos estado creando en los últimos meses, en la que se incorporan las diferentes técnicas aprendidas a lo largo del curso, con música especialmente creada y compuesta para este espectáculo, gracias a los alumnos del Conservatorio de Música, que cada vez se va implicando más en la apuesta por este tipo de colaboraciones entre ambos», ha detallado Amigo.

En cuanto a la Escuela de Circo, gestionada por el grupo Malabaracirco, su responsable ha mostrado su convicción de que el proyecto «fomenta el desarrollo de una cultura creativa, popular y de base», recordando que a lo largo de sus diez ediciones más de 700 personas han participado en los cursos.

También ha agradecido al Ayuntamiento que se siga apoyando y ofreciendo la posibilidad de dar este tipo de formación escénica. La concejal de Juventud, María José Pagín, «porque esta ciudad y esta escuela son cuna de grandes artistas, el ayuntamiento seguirá apostando y apoyando a Malabaracirco, tanto en las clases que imparte, como en aventuras circenses como la que va a tener el lugar este viernes en el Concha Espina».

La edil ha invitado a los ciudadanos a acudir al espectáculo, porque «es sorprendente lo que los alumnos, algunos de ellos ya llevan años en la escuela, han sido capaces de aprender gracias a las clases que les han impartido estos especialistas en las artes circenses».

El cartel de la actividad ha sido realizado por la artista cántabra María Vela, y en el se plasma la estética de la muestra y la esencia del espectáculo «Des.ORIENT.ados».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer