Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Curso gratuito para familiares y cuidadores de personas con Alzheimer, demencias o dependencia

Curso gratuito para familiares y cuidadores de personas con Alzheimer, demencias o dependencia

30/09/2019Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
EscuelaCuidadoresAFACantabr

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC) va a realizar en Torrelavega un curso dirigido a familiares y/o cuidadores de personas con esta enfermedad, con demencias o dependencia. A lo largo de diez sesiones, en la ‘Escuela de Cuidadores’ cuestiones relevantes para los cuidadores de personas dependientes serán abordadas por trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, logopedas y fisioterapeutas.

 

La ‘Escuela de Cuidadores’ se desarrollará el 8 de octubre al 7 de noviembre, los martes y jueves, en horario de 16.30 a 18.00 horas, en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega. La inscripción es gratuita y puede formalizarse en los teléfonos 942 36 75 75/942 37 08 08 o en el correo electrónico afac@afacantabria.es.

El curso abordará en sucesiva sesiones ‘Demencias y Enfermedad de Alzheimer’; ‘Comunicación con el enfermo de Alzheimer. Alteraciones de la conducta del enfermo y su manejo’; ‘Tratamiento Farmacológico y no Farmacológico’; ‘Entrenamiento en Actividades de la Vida Diaria. El papel del/la Terapeuta Ocupacional’; ‘Movilización de pacientes, cambios posturales, posicionamiento, prevención de úlceras por presión y productos de apoyo’: ‘Fisioterapia con personas con demencias y/o Alzheimer. Un abordaje desde los sentidos’; ‘Atención Centrada en la persona’: ‘El papel del logopeda con afectados/as por demencias y/o Alzheimer. Terapias diversas’; ‘Recursos sociosanitarios de apoyo a personas afectadas y familiares. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria. Servicios que se prestan. Incapacitación judicial. El papel del/a Trabajador/a Social’; y ‘Dinámica socio familiar y perfil del cuidador. Autocuidado: ¿Qué significa cuidar de uno mismo? Cuidadores. Consejos generales’.

AFACantabria Alzheimer demencia
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer