Cristina Bucsa, la tenista torrelaveguense, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, inscribirá su nombre en el Paseo de la Torre de la Vega este miércoles, 18 de diciembre. El acto, que comenzará a las 18.00 horas, contará con la participación de la Escuela Municipal de Tenis.
El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han invitado a todos los torrelaveguenses a este homenaje a «una de nuestras deportistas más internacionales». Se trata, han dicho, de «reconocer la trayectoria, el esfuerzo, el trabajo, de una deportista que lleva el nombre de Torrelavega por todo el mundo».
La medallista olímpica, bronce en París, será la primera mujer y la primera deportista de la ciudad que estará en el Paseo de la Torre de la Vega, junto a torrelaveguenses que han triunfado en diferentes ámbitos como Javier Castillo ‘Poty’, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Resines y Álvaro Martínez Bueno.
El Paseo de la Torre de la Vega, creado para reconocer a aquellos torrelaveguenses destacados profesionalmente y que llevan el nombre de Torrelavega por donde van, discurre en la calle Serafín Escalante, desde la Plaza de la Estrella hasta la confluencia con Ruiz Tagle en la escultura de gran tamaño que lo da nombre, la réplica de la Torre de la Vega realizada por el artista Fran Querol, con cuatro puertas que simbolizan el «cruce de caminos de Torrelavega» y que recuerda los orígenes de Torrelavega y la fundación de la ciudad.
