La Comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente la suscripción de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento del Gobierno de Cantabria, a través de la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral Cantabria, para implantar la tarjeta TITC en el servicio municipal de transporte urbano Torrebus.
Este sistema permitirá a los usuarios pagar con una tarjeta única en diferentes redes de transporte de Cantabria, mejorando la comodidad y la interoperabilidad. El acuerdo incluye la financiación y suministro del equipamiento necesario por parte de la Fundación, sin coste directo para el Ayuntamiento, que solo se encargará del mantenimiento ordinario.
La Comisión también ha informado favorablemente el nuevo convenio con el Ayuntamiento de Reocín para mantener la prolongación de las líneas 5 y 6 del Torrebús hasta dicho municipio. El coste anual de esta extensión será de 21.611,34 euros sin IVA, asumido íntegramente por Reocín.
Además, la concejal de Urbanismo, Jezabel Tazón, ha explicado que se ha dictaminado la permuta de dos parcelas de 518 m² en el área de intervención T-5 del Plan General de Ordenación Urbana, con el objetivo de reordenar el espacio público y dar continuidad a la zona verde de Santa Ana.
La comisión también ha informado favorablemente el pago de 7.500 euros de subvención para obras en fachadas en la calle Joaquín Hoyos nº 12 y la concesión de licencia para la construcción de una nave industrial por Cartonajes Santander, S.L., en el Polígono Tanos-Viérnoles.
