La comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el de Cartes para mantener la extensión de la Línea 4 del servicio de transporte urbano (Torrebús) hasta este municipio. Este acuerdo se enmarca en el nuevo contrato del ‘Servicio de transporte urbano y escolar del Ayuntamiento de Torrelavega’, suscrito con la UTE TORREBÚS 2025.
El Ayuntamiento de Cartes asumirá un coste anual de 33.716,05 euros (IVA incluido) por la extensión de la línea, mientras que Torrelavega prestará el servicio a través del nuevo contrato firmado el pasado 29 de mayo.
Según ha explicado la concejal de Urbanismo, Jezabel Tazón, “este convenio garantiza la continuidad de un servicio esencial para la movilidad de los vecinos de Cartes y Torrelavega, especialmente en zonas como el Polígono de Mies de Molladar, y responde a los compromisos adquiridos en el Plan Coordinado de Servicios de Transporte en la Comarca del Besaya”.
Además, la Comisión ha informado favorablemente sobre otros asuntos, como el pago de una subvención a la Comunidad de Propietarios de la Avenida Cantabria 19 por obras en fachadas por importe de 1.341 euros, y la concesión de una licencia de obra para la reforma y cambio de uso de un local a vivienda en la Plaza Valles nº 4.
Respecto a la convocatoria de subvenciones de fachadas, Tazón ha recordado que, hasta el 17 de noviembre, inclusive, está abierto el plazo de solicitud de estas ayudas correspondiente a 2025 que están destinadas a obras en fachadas de edificaciones residenciales y edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega.