Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Condiciones más flexibles para los puestos de hostelería de la Plaza de Abastos tras quedar desierta la primera convocatoria

Condiciones más flexibles para los puestos de hostelería de la Plaza de Abastos tras quedar desierta la primera convocatoria

23/01/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PlazaAbastosGenerica
La Plaza de Abastos de Torrelavega ha sido remodelada para modernizar su interior y dinamizar la actividad

Las condiciones para acceder a los nuevos puestos de hostelería que se van a abrir en la Plaza de Abastos de Torrelavega se van a flexibilizar después de que en la primera convocatoria quedaran desiertos los cinco ofertados. La convocatoria se abre ahora a cualquier hostelero, sea o no de la ciudad, para favorecer el interés en los cuatro puestos de hostelería y el de comida rápida que se quieren abrir en el remodelado mercado y que son un elemento fundamental para la idea de dinamización de la plaza que persigue el equipo de gobierno.

 

En la comisión de Ferias y Mercados celebrada hoy se ha informado de la modificación del pliego de condiciones, ya que en la primera convocatoria solo se adjudicó el puesto de frutería. Entre los cambios que se han introducido en el nuevo pliego, el concejal Jesús Sánchez ha destacado que se suprime el punto en el que se exigía que los hosteleros que quisieran instalarse en la Plaza de Abastos debían tener su establecimiento ubicado en un radio de 15 kilómetros. «Ahora cualquier hostelero podrá optar sea cuan sea la distancia a la que esté su negocio», ha subrayado. Además, se ha «disminuido» la fianza exigida en la convocatoria y se han «mejorado» las condiciones de los seguros que se pedían.

«Estos cambios van a cumplir las expectativas de los hosteleros y va a favorecer que empresarios de toda Cantabria opten a estos cinco puestos», ha asegurado Sánchez.

Como ha recordado, el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC con la rehabilitación integral del Mercado de Abastos, en la que se han invertido 215.000 euros, y con la incorporación de nuevos puestos es «dinamizar» este lugar emblemático y la zona centro de la ciudad.

Los nuevos seis puestos de venta son cuatro locales de hostelería, uno de comida rápida y una frutería, único que se ha adjudicado. Los dos últimos puestos serán móviles, de forma que permitan utilizar el espacio central de la plaza para actividades lúdicas y culturales.

mercado Plaza de Abastos Plaza de Abastos de Torrelavega
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer