Este sábado se ha celebrado una concentración en protesta por el diseño de la obra de rehabilitación integral que se está ejecutando en la calle Julián Ceballos. Unas 150 personas se han concentrado desde las 13.30 horas en la confluencia de Julián Ceballos con Alonso Astúlez, para mostrar su disconformidad con el cambio que se está realizando en esta céntrica calle de Torrelavega.
Los diferentes colectivos que han promovido y apoyado la concentración critican que se hayan eliminado las aceras y sustituido por asfalto impreso al mismo nivel de la calzada y la falta de zonas verdes y arbolado. Defienden que el asfalto supone un aumento de las temperaturas y que los materiales que se emplean generan problemas para la salud. Además, argumetan que el diseño de la obra incumple el propio Plan de Gestión de Zonas Verdes elaborado por el Ayuntamiento. También están en desacuerdo con la previsión de plazas de aparcamiento y con los acabados, colocación de alcorques y farolas y con los remates de la obra.
En la concentración, y a falta de un mes para las elecciones, destacaba la presencia de miembros de diferentes formaciones políticos que se presentan a las urnas en Torrelavega el próximo 28 de mayo. Formaciones que, tanto las que forman parte de la Corporación como las que aspiran a estar después del 28 de mayo, en las últimas semanas se han pronunciado en contra de la obra, han hablado de diferentes informes desfavorables al proyecto o han pedido responsabilidades políticas por la ejecución de los trabajos.
