El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha informado que se han concedido 89 de las 148 solicitudes presentadas a las ayudas a la adquisición de material escolar correspondientes al curso 2024-2025.
La cuantía total concedida ha sido de 34.718 euros y según el concejal “los pagos se harán efectivos a lo largo de este mismo mes de septiembre, de manera que las familias puedan hacer frente cuanto antes a los gastos derivados del inicio de curso”.
El concejal también ha dado cuenta de las subvenciones aprobadas para asociaciones y proyectos sociales de la ciudad. En concreto, en la Comisión de Bienestar Social celebrada hoy se ha autorizado una ayuda a la asociación AMICA por un importe de 75.000 euros, destinada a apoyar su labor en favor de la inclusión y la atención a personas con discapacidad.
Asimismo, se han aprobado ayudas por un total de 48.000 euros para el desarrollo de diferentes proyectos sociales en Torrelavega, con el objetivo, ha explicado, de reforzar el tejido asociativo y dar respuesta a las necesidades de colectivos en situación de vulnerabilidad.
Rubio ha subrayado que “estas actuaciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento con las familias de Torrelavega y con el conjunto de entidades sociales que trabajan día a día por una ciudad más justa, solidaria e inclusiva”.