Las obras para cubrir la pista deportiva del Colegio Matilde de la Torre, en Ganzo, han comenzado, con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión de 356.950 euros. La obra incluye la construcción de un acceso independiente desde la vía pública, para que la pista se pueda utilizar fuera del horario lectivo.
El Ayuntamiento de Torrelavega continúa incrementando la red de pistas deportivas cubiertas del municipio. El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado el inicio de las obras de la cubierta de la pista deportiva del colegio Matilde de la Torre, en Ganzo, con una inversión de 356.950 euros y un plazo de ejecución es de 6 meses.
El alcalde, Javier López Estrada, ha explicado que se proyecta una estructura de madera laminada y una cubierta de chapa grecada y policarbonato compacto. El espacio de la pista polideportiva se delimita mediante un cierre metálico, de esta manera el uso puede ser totalmente independiente al uso escolar, ampliando notablemente su oferta. El acceso desde la vía pública se hará por la parte norte de la pista, mediante rampa y escalera. Desde el patio del colegio también se instalará una serie de puertas correderas para que la pista siga formando parte del espacio de juego del colegio en horario docente. La actuación afecta aproximadamente a unos 1.400 metros cuadrados del patio del colegio.
Por otro lado, López Estrada ha dado cuenta de un «paso importante» para cumplir el «compromiso» adquirido con los vecinos de Nueva Ciudad y la comunidad educativa del colegio José Luis Hidalgo. Según ha informado, se ha adjudicado a la empresa Rucecan la realización del proyecto de la cubierta sobre la pista deportiva situada junto al colegio José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad. Esta actuación tiene un presupuesto de 311.44 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Con la ejecución de estos dos proyectos, ha destacado el alcalde, estos dos colegios verán «mejorada» sus dotaciones al poder utilizar la pista deportiva «independientemente de la climatología», y también los vecinos de estas zonas dado que, fuera del horario escolar, contarán con un «nuevo equipamiento» donde realizar actividades deportivas y aquellas que necesiten de un espacio cubierto.
