Representantes de asociaciones de comerciantes y de la Unión Vecinal han visitado hoy el nuevo aparcamiento en altura de La Carmencita acompañados por el alcalde y varios concejales de la Corporación.
Durante la visita, el alcalde ha explicado a los asistentes que el nuevo aparcamiento, cuya apertura está prevista para la primera semana de abril, será de uso libre y totalmente gratuito. En los tres primeros meses funcionará sin regulación horaria, mientras se recaban datos sobre rotación y frecuencia de uso mediante cámaras de control, pero “manteniendo siempre el compromiso de que este será un aparcamiento gratuito para vecinos, comerciantes y visitantes”, ha subrayado.
Con una capacidad total de 654 plazas, el aparcamiento cuenta con 554 plazas cubiertas distribuidas en cuatro plantas (25 de ellas para personas con movilidad reducida y 14 equipadas con cargadores eléctricos), y 110 plazas más en el exterior.
Además, se han generado alrededor de 1.500 metros cuadrados de zona verde con la plantación de 39 árboles, creando una pantalla vegetal que integra el edificio en el entorno urbano.
López Estrada ha querido destacar que esta actuación es fruto de la colaboración institucional, con una inversión global de 4,6 millones de euros, cofinanciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de fondos europeos (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) y la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.