Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 7 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Colectivos del Besaya participan en la contramanifestación de Santander contra el racismo y la xenofobia

Colectivos del Besaya participan en la contramanifestación de Santander contra el racismo y la xenofobia

09/09/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ContramanifestacionAntifasc

Diversos colectivos de la comarca del Besaya se han organizado para participar este sábado, día 9, en la contramanifestación convocada en Santander contra el racismo y la xenofobia. Esta movilización es respuesta a la manifestación convocada por el colectivo de ideología fascista Alfonso I con el lema ‘Por España, por nuestra gente, prioridad nacional».

 

Como recuerda el bloque comarcal antifascista, la asociación Alfonso I «está integrada por históricos militantes de la extrema derecha cántabra» y difunde un mensaje «de auténtica xenofobia y odio». Desde hace semanas se están preparando en Cantabria concentraciones «frente al hotel que les da cobijo» y una contramanifestación este sábado, que partirá a las 19.00 horas de la Plaza Porticada con el lema ‘¡Fascismo no! Ni aquí, ni en ningún sitio’.

El desplazamiento organizado desde la comarca del Besaya, se realizará en tren desde la estación de FEVE de Torrelavega, «con la intención de acudir y regresar juntos», por lo que la hora tope para estar en la estación será, para quienes deseen participar, a las 16.45 horas.

«Ante la creciente presencia de grupúsculos fascistas y neonazis, debemos dar un paso al frente y evitar que se repitan errores históricos bien conocidos por todos», señalan los convocantes de la contramanifestación.

«Desde la Comarca del Besaya entendemos la extrema gravedad de estos hechos, y pensamos que se debe ser consecuentes con la convocatoria y apoyar, pues el fascismo nos afecta a todos y todas», subrayan, añadiendo que «hay ocasiones en las que no sirve mirar para otro lado, y esta es una de ellas».

Alfonso I antifascismo fascismo racismo xenofobia
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Más de 400 escolares participan en ‘Las Marzucas’ en la Plaza de La Llama

06/03/2026

La lectura del manifiesto del Consejo de la Mujer será el acto central del 8M

05/03/2026

Abierta la solicitud de ayudas para la adquisición de taxis eco y cero emisiones en Torrelavega

05/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer