Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 5 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Ciudadanos critica que el Ayuntamiento no haya puesto en marcha el aula de 0-1 años comprometida en la Escuela Anjana

Ciudadanos critica que el Ayuntamiento no haya puesto en marcha el aula de 0-1 años comprometida en la Escuela Anjana

08/04/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
EscuelaAnjanaExterior
Exterior de la Escuela Infantil Anjana

 

Ciudadanos Torrelavega ha criticado que «no se haya puesto en marcha el aula de 0-1 años en la guardería Anjana, una promesa que el Ayuntamiento hizo en el año 2017 y que finalmente no se ha hecho realidad». Como avanzó HoyTorrelavega hace varias semanas, la Escuela Infantil Anjana no ofertará el próximo curso atención a niños de 0 a 1 años, a pesar de que las obras para ampliar las instalaciones y habilitar un aula para ese tramo de edad concluyeron hace meses, por falta de personal.

 

El coordinador de la formación naranja, Agustín Prieto, ha señalado que «el incumplimiento del equipo de Gobierno municipal afecta a muchas familias que contaban con esta infraestructura». A su juicio, el anuncio realizado hace dos años por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Estrada, fue «una irresponsabilidad si no iban a llevar a cabo el proyecto».

«El Consistorio tiene que hacer frente a la demanda de los padres con niños menores de 1 año que necesitan guardería para poder conciliar su vida laboral y familiar», ha señalado el coordinador de Cs Torrelavega, que considera que si no es viable atender esa demanda, se debería estudiar la creación de una línea de ayudas para que «puedan llevar a sus hijos a una guardería privada».

Prieto ha señalado que el «despropósito» en torno a este proyecto es «llamativo», ya que «a pesar de haberse invertido cerca de 117.000 euros en las obras de ampliación para iniciar la andadura de este aula de 0-1 años, todavía no se dispone ni del personal ni del equipamiento necesarios para su puesta en marcha».

En opinión de ciudadanos, «una buena red de guarderías municipales haría que los jóvenes de la ciudad no se planteasen la opción de acceder a este servicio en zonas de la periferia». Por ello, ha propuesto al Ayuntamiento la creación de una nueva guardería municipal en otro punto de la ciudad para «atender las necesidades de todos los vecinos», a pesar de que, por el momento, el proyecto de Anjana2 ha quedado arrumbado.

Escuela Infantil Anjana Escuela Infantil Municipal Anjana guardería municipal
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer