Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 3 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Cinco empresas optan a la ejecución del ascensor panorámico que unirá Nueva Ciudad

Cinco empresas optan a la ejecución del ascensor panorámico que unirá Nueva Ciudad

16/10/2020Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
AscensorNuevaCiudadDiseno
El ascensor panorámico tendrá un diseño de estructura arbórea de vidrio, metal y acero galvanizado

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas para la ejecución del proyecto de instalación de elementos de movilidad y transporte vertical para la eliminación de barreras arquitectónicas en los barrios de Nueva Ciudad 1 y Nueva Ciudad II han sido cinco las empresas que optan a la realización de esta actuación que tiene un presupuesto de licitación de 585.994 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Según ha explicado el concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, la próxima semana se reunirá la Mesa de Contratación y, si «es posible», la previsión es que las obras comiencen «a lo largo de noviembre».

Pérez Noriega ha hecho hincapié en que se trata de una obra «muy importante» que permitirá «mejorar la accesibilidad y la interconexión» entre esas dos zonas de Torrelavega que actualmente se encuentran separadas por desnivel de 10 metros (tres pisos de altura). La instalación de estos dos ascensores, ha dicho, pondrá fin a los «problemas de movilidad» que vienen padeciendo, especialmente personas mayores, personas con movilidad reducida o quienes van acompañados por bebes o niños pequeños.

Recordar que según avanzaba Javier Ruiz Ocejo de JYP Ingeniería, es un proyecto «especial» en el que se ha intentado que ambos barrios se «abracen» mediante una estructura «arbórea» que estará formada por una torre de 15 metros de altura, el núcleo será de hormigón armado enterrado del que emerge una estructura metálica mediante perfiles tubulares arriostrados con cerramiento de muro cortina con vidrio y revestimiento exterior con formas geométricas en chapas de acero galvanizado; dos ascensores con capacidad para 13/ 15 personas; y por una pasarela de 12 metros de longitud y una anchura de 4 metros, el cerramiento será de vidrio y los pasamanos de acero. Además, ha destacado, se habilitará un «pequeño» mirador o plaza.

Asimismo, está previsto la instalación de un sistema de vigilancia (circuito cerrado de televisión) y también incluye la instalación de mobiliario y de plantaciones.

El ascensor tendrá situada la zona de embarque en Nueva Ciudad (junto a la pista deportiva) y la de desembarque, que incluirá la pasarela, en la zona del Mirador de la Plaza de las Autonomías.

Respecto a la capacidad de estos dos ascensores, se estima que puedan utilizarlos 1.800 personas a la hora, cada viaje dura 60 segundos, y que se podría llegar a las 4.000 personas por día.

ascensor panorámico Nueva Ciudad
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer